
Exitazo rotundo en el I Campeonato de Futbolín Moros Bereberes Ciudad de Villena
El pasado fin de semana tuvo lugar en la sede de nuestra comparsa el I Campeonato de futbolín Comparsa Moros Bereberes Ciudad de Villena.
El campeonato comenzó durante la tarde del viernes con una fase de grupos, que se prolongó hasta el sábado por la tarde, en la cual se clasificaban los cuatro primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos formados. Una vez finalizada esta fase, el domingo por la mañana se pasó a jugar una fase eliminatoria, hasta llegar a la final. Los premios, se otorgaron en metálico, y consistieron en:
- Primer puesto: 200 euros
- Segundo puesto: 100 euros
- Tercer puesto: 80 euros
- Cuarto puesto: 40 euros
- Quinto a octavo puesto: 15 euros
Los futbolines, denominados Tsunami por la gran velocidad de juego, fueron cedidos por la empresa 5 CORONAS de Almería. Los futbolines eran de primera calidad, de hecho esta semana viajarán a un importante Campeonato de España.
Lo más importante y destacable del fin de semana fue el ambiente tan agradable del que se pudo disfrutar a cualquier hora del día, llegándose a organizar un almuerzo y una comida para todos los participantes y amistades el día del sábado. Además, todo el fin de semana estuvo amenizado con música y servicio de barra.
Como bien dijo nuestra concejala de turismo, Mercedes Menor, el campeonato sirvió como base para un encuentro intergeneracional, donde parejas de todas las edades nos mostraron sus habilidades en este juego tan popular en nuestra geografía. Las felicitaciones fueron unánimes al terminar el campeonato: por la buena organización y sobre todo por el buen ambiente.
Agradecer al M.I. Ayuntamiento de Villena su colaboración, necesaria para poder sacar adelante actos de este tipo que promueven hábitos tan saludables como es el deporte y el entretenimiento. Agradecer la cesión de los futbolines a la empresa 5 CORONAS, y a la empresa InterIBI por la organización. Dar las gracias a todas aquellas personas que con su colaboración desinteresada hicieron de esta arriesgada e innovadora idea, un ÉXITO con mayúsculas.