Solo han sido seis meses, pero parece una eternidad
Si no has podido acceder a la revista física, puedes verla en digital.
María Gómez Rojas. Cronista de la Junta Central de Fiestas de Villena.
A decir verdad, no nos sabemos estar quietos. Nos sigue reconcomiendo la pena después de no haber podido celebrar nuestras queridas Fiestas de Moros y cristianos, eso está claro. Pero ni siquiera la tristeza es capaz de detenernos. Dentro de lo posible, y respetando siempre las medidas de seguridad propuestas por las autoridades competentes, hemos intentado que nuestro sentimiento festero siga latente en todos nosotros.
Es por ello que, nada más acabadas las popularmente llamadas No Fiestas, decidimos y creímos oportuno dejar constancia de todo lo ocurrido durante este año tan atípico en la cápsula del tiempo que hay en el museo. Seguro que, dentro de 100 años, muchos se sorprenderán de cómo eran nuestras fiestas.
Como bien sabemos, la fiesta sin música no es nada. Aunque durante estos largos meses no hayamos tenido ni dianas ni pasacalles y nos haya faltado mucha alegría al salir a la calle y no escuchar la banda, nosotros hemos seguido contribuyendo a nuestro patrimonio musical. De un proyecto ya celebrado antes del mes de septiembre, poco después conocimos al ganador del concurso de composición Manuel Carrascosa. Después de las deliberaciones oportunas, el jurado compuesto por Gaspar Ángel Tortosa Urrea, José́ Suñer Oriola y Román González Escalera, dieron como obra ganadora, “MARI ALWARADI”, del compositor Azael Tormo Muñoz.