Dia 4 que fuera. Esta revista es una de las pocas cosas que la situación sanitaria nos permite tener
De nuevo ha llegado el momento de dirigirnos a todos vosotros a través de esta ventana que es la Revista Día 4 que fuera, una ventana que, hasta hace dos años, era preludio de que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos estaban a la vuelta de la esquina. Este año 2021 tampoco es posible pero, al igual que el pasado año, hemos seguido trabajando para que esta revista vea la luz y llegue a todos vosotros. Esta revista es una de las pocas cosas que la situación sanitaria nos permite tener, es una de las pocas cosas relacionadas con nuestras Fiestas y nuestras tradiciones que hemos podido mantener; algo tangible, que podemos ver, tocar y sentir…
Para nosotras es muy importante, y a la vez gratificante, poder mantenerla viva. Acercarnos, y acercaros a vosotros también, a esa tradición y a ese sentir festero a través de sus páginas: fotografías, textos, artículos de cronistas y colaboradores que nos transportan a otros tiempos, que nos enseñan en algunos casos y en otros, nos entretienen. Este 2021, ya que no hubo Fiestas el pasado año, hemos tenido que adaptarnos y modificar algún apartado, pero hemos trabajado para llenar ese espacio de memoria, de recuerdos, de
sentimientos y de historia, intentando que esta revista Día 4 que fuera siga manteniendo su esencia.
Desde estas líneas nos dirigimos a todos vosotros, festeros y no festeros, villeneros o no, pero de forma especial a todas aquellas personas que se han visto afectadas directamente por el COVID-19, a aquellos que han visto afectada su salud o su trabajo, porque sin duda esto es lo más importante, por encima de todo; sin esto no cabe el ocio, ni la Fiesta, ni nada. Queremos transmitir esperanza, y así hemos intentado hacerlo a través de las diferentes portadillas de este Día 4 que fuera 2021. Ya hemos recorrido un largo camino y, aunque todavía nos quede otra parte por recorrer, lo haremos. Volveremos, ¡vaya si lo haremos! En nosotros sigue estando el espíritu festero; somos ese hilo, ese cosido o esa goma que mantiene unidas las dos partes de cada portadilla: una mira atrás, al pasado, a nuestras últimas Fiestas de 2019, a nuestra historia y tradición… la otra mira adelante y las mantiene vivas.
Desde la Comisión Redactora, nuestros mejores deseos para todos y… ¡Día 4 que fuera!