Proceso del sorteo de tribunas y su situación
Si esta semana se nos pedía transparencia, legalidad y claridad, desde nuestra entidad hemos respondido haciéndonos cargo del proceso de venta de tribunas 2024, tomando el mando e intentando que este sea lo más igualitario y seguro posible.
Viendo ayer por la tarde el discurrir de la situación, nos vimos en la obligación de comenzar a informar de que, tal y como indicábamos en las bases, las copias de los documentos de identidad debían de ser físicos o digitales, pero estos últimos certificados. Respuestas, como hemos podido ver, hay para todos los gustos.
Hemos detectado intentos de falsificación de documentos de identidad, introducción de fechas de nacimiento falsas, solicitudes de números de DNI a lo largo y ancho de nuestro país, incluso con peticiones a residentes en el extranjero, pero, del mismo modo, hemos encontrado a personas justas, coherentes y legales que se encontraban desbordadas por la situación, no siendo capaces de dar respuesta a la exigencia del DNI físico o con certificado.
Dice la Fórmula de Blackstone que: “Es mejor que diez personas culpables escapen a que una inocente sufra” y bajo esta premisa, desde la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, hemos tomado la determinación de que, valorando que muchas personas pueden verse damnificadas por intentar evitar que otras se beneficien, vamos a permitir que la presentación de documentos de identidad se realice con fotocopia del mismo, para evitar, como contamos, perjudicar a personas inocentes y eternizar el proceso.
Por ello, de forma sincera y pública, dejamos en manos de la moral, ética y conciencia de cada persona, la actuación en este proceso, deseando en todo momento que esa justicia poética llamada “karma” pueda hacer su trabajo premiando a los justos.
En cualquier caso, ya adelantamos que cualquier tipo de intento o de procedimiento ilegal detectado será eliminado del proceso e inmediatamente denunciado a las a autoridades pertinentes.
Desde nuestra entidad deseamos que el proceso pueda ser justo y limpio y pedimos disculpas por los errores que hemos podido cometer en estas 24 horas de continuo y arduo trabajo, ya que entendemos que el proceso tiene carencias que vamos a intentar mejorar para lo sucesivo.
Muchas gracias.