LA BANDA MUNICIPAL EN EL ECUADOR FESTERO- EL DESFILE
En este Ecuador Festero que podríamos denominar como diferente, en cuanto a la programación de sus actos, el desfile cambió de día y de horario. El sábado 29 de febrero a las cinco y media de la tarde comenzó en la Avenida de la Constitución, a la altura del colegio Salesiano. Este desfile diferente también en su forma, en el que también estuvo presente la celebración del cincuentenario de la Junta Central de Fiestas.
El desfile se inició con un jinete a caballo que portaba el estandarte de la Junta Central, a continuación una festera portaba la bandera de dicha entidad. Seguidos de un bloque encabezado por los presidentes de la Junta a los que seguían las banderas oficiales de las comparsas durante los cincuenta años de existencia de la Junta Central.
A continuación los cargos infantiles de las catorce comparsas con el traje oficial de las mismas, encabezados por la Regidora Infantil de Fiestas, Diana Navajas García, acompañados al igual que el bloque anterior por un grupo de músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena.
Y seguidamente la Regidora, señorita Andrea Ibáñez Micó, junto a los capitanes alféreces y madrinas de todas las comparsas, seguidos por los presidentes de las mismas, miembros de la Junta Central de Fiestas, de la Junta de la Virgen y de la Corporación Municipal, acompañados por la Banda Municipal de Villena, encabezada por su director Pedro Ángel López Sánchez.
La Banda Municipal interpretó durante todo el recorrido, que discurrió por la Avenida de la Constitución, Joaquín María López, Corredera, Maestro Caravaca y Teniente Hernández Menor, hasta llegar a la Plaza de Santiago, los siguientes pasodobles:
Orgullo Santiaguista, de Ignacio Sánchez Navarro
Las Calles de mi Villena, de Antonio Ferriz Muñoz
Margo Climent, De Francisco José Rovira Peretó
Ragón Falez,de Emilio Cebrián Ruiz
Finalizó el desfile con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda, mientras los alféreces rodaban las banderas, en una Plaza de Santiago repleta de público.