Ecuador Festero pasao
El Ecuador Festero ya ha pasado y se nos queda un saborcico a fiestas que estamos deseando terminar de hacer bocado. Esta semana pasada la Comparsa de Piratas, como todas, estuvo presente cada día en las partidas que se celebraban en la Comparsa de Andaluces llegando nuestros representantes de Domino a ser los mejores del Ecuador Festero 2023. Tras ser los ganadores del total de las partidas Juan García y Francisco Serrano han demostrado que son unos jugadores natos pues son muchos años los que ambos vienen jugando a esta modalidad que lamentablemente se va perdiendo.
El viernes día 3 de marzo no faltamos al Concierto de Ecuador, un magnifico recital que nos hizo vibrar de emoción y transportarnos a los días grandes de fiestas. Tras el mismo nuestros cargos y parte de la directiva nos sumamos a la cena de Comparsas para hacer unión entre las mismas brindando por una vuelta a la normalidad que estábamos deseando se hiciera realidad.
En el día siguiente nuestros cargos infantiles y socios más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar también del Ecuador acudiendo a la Casa Del Festero participando en las actividades programadas para ellos. Concurso de Dibujos, colchonetas, ruedo de banderas…
Ya por la tarde en el desfile de cargos aportamos nuestra alegría y buen hacer cerrando una jornada estupenda para ellos que fueron los protagonistas indiscutibles del día.
La mañana del domingo amaneció muy fresquita pero el helor y la escarcha no impediría que nuestros socios acudieran a las Virtudes para celebrar el tradicional almuerzo de Ecuador con el resto de comparsas. Un almuerzo masivo que a pesar del enorme espacio con el que contamos parece que siempre nos falte sitio y es que somos muchos los piratas y no nos gusta perdernos nada, sobre todo estos raticos que nos valen para hacer comparsa.
Una vez finalizado el almuerzo, sobremesa de tertulia con algo de beber: cubaticas, mistela, herbero y cantueso para calentar el cuerpo. Y después a cumplir con nuestra Morenica a la que siempre rendimos pleitesía portándola a su salida en el Santuario para celebrar la misa y realizar la tradicional Salve a ella con nuestros arcabuceros y ruedo de nuestra bandera.
Así cumpliendo con todos los actos, finalizamos un Ecuador contentos descansando unas semanicas hasta continuar con otros, los que conllevan las fiestas que cada día están más y más cerca. ¡¡ Ainsss que ganicas tenemos de que vengan!!